sexta-feira, 12 de outubro de 2018

O AMOR DE DEUS POR NÓS, DIOS ME DICE : Déjame amarte. RECONOCER EL AMOR DE DIOS EN EL CORAZÓN DE JESÚS

O AMOR DE DEUS POR NÓS . RECONOCER EL AMOR DE DIOS EN EL CORAZÓN DE JESÚS . DIOS ME DICE : Déjame amarte. Quiero tu corazón. En mis planes está moldearte. Pero mientras eso llega, te amo tal como eres.

O AMOR DE DEUS POR NÓS



“Eu conheço a tua miséria”

Ser amado significa imensas coisas, mas basta-nos isto, para já: é ser desejado, querido, acolhido e escolhido, aceite e respeitado, cada um como é, com todas as suas qualidades e com todos os seus defeitos ou misérias. Deus acolhe cada um assim mesmo, como é, e não como deveria ser, pois o que cada um devia ser, mas não é, nem sequer existe, a não ser na imaginação. Deus não ama o que não existe. Se Deus amasse esse ser ideal, perfeito, criava-o porque, para Deus, amar e criar são acções simultâneas. Só existe de facto, a realidade do que cada um é, hoje, aqui e agora, com as suas grandezas e misérias. É a esse homem real que Deus ama, respeita, acolhe e escolhe, com predilecções que a nossa inteligência não pode sequer entender. A consciência de se ser amado por Deus, vai ganhando corpo quando se insiste na oração, tenha ela a forma que tiver, e na contemplação silenciosa da vida de Jesus Cristo. Deus também pede a cada um que O ame, como é, na realidade, e não como deveria ser. O preceito: «Amarás ao Senhor, teu Deus, com todo o teu coração, com toda a tua alma, com toda a tua mente» (Mt 22, 37. Deus ama, respeita, acolhe, entende e não condena o pecador de mãos vazias. A melhor atitude como ponto de partida, é a de tomar consciência dessa verdade, sem susto, e a de se deixar amar por Deus, não por merecer esse amor, mas porque o seu amor é gratuito. Jesus Cristo revela ao mundo que Deus é amor, não à maneira dos amores humanos, que desconhecem e estranham, muitas vezes, o gesto gratuito, mas em totalidade. Deus não ama ninguém por ele ser bom, por ser bonito ou por ser agradável, ou por apresentar uma folha de serviços impecável. Deus não tem razões fora d’Ele próprio, para amar. O Seu amor não é motivado por razões que lhe venham de fora. Ama porque é amor. Assim, também não há razões que O desmotivem. Uma razão que poderia desmotivá-Lo, se emprestássemos a Deus os nossos pequenos critérios, seria o pecado. Para nós de facto, uma ofensa, uma calúnia, um ódio, uma fraude, são razões mais do que suficientes para desmotivar o amor, ou mesmo para criar o desamor. Jesus Cristo veio dizer-nos que Deus não é assim. A ofensa neste caso, o pecado, não O desmotiva; muito pelo contrário, centra de tal maneira no pecador e em todos os outros, as suas razões para agir que, esquecido de si, entra no mundo do pecado, dá a vida pelos que pecam e pede o perdão para os que O matam. Só neste contexto se pode ouvir da boca de Jesus, o mandamento desconcertante para o sentir comum dos mortais: «Amai os vossos inimigos e orai pelos que vos perseguem» (Mt 6, 44).
O Senhor diz-nos: «Eu, teu Deus, conheço a tua miséria, os combates e as tribulações da tua alma, a fraqueza e as enfermidades do teu corpo; Conheço a tua frouxidão, os teus pecados, as tuas falhas; mesmo assim, eu te digo: ‘Dá-me o teu coração, ama-Me como és’. Se esperas ser um anjo para te entregares ao amor, nunca Me amarás. Embora, tornes a cair muitas vezes nessas falhas que desejarias nunca conhecer, embora, sejas indolente na prática da virtude, não te permito que não ames. Ama-Me como és. Em cada instante e em qualquer situação em que te encontres, no fervor ou na aridez, na fidelidade ou na infidelidade, ama-Me tal como és. Quero o amor do teu coração indigente. Se, para Me amares, esperas ser perfeito, nunca Me amarás. Meu filho, deixa-Me amar-te, Eu quero o teu coração» …

DIOS ME DICE : Déjame amarte. Quiero tu corazón. En mis planes está moldearte. Pero mientras eso llega, te amo tal como eres.

Jesús nos afirma que Dios decidió ser para nosotros un Dios cercano, un amigo y, sobre todo, un Padre verdadero: ¡esta es la gran novedad del mensaje de Jesús! 
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo como víctima por nuestros pecados.

Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros
 (1 Juan 4, 10-11).

DIOS ME DICE 
Conozco tu miseria, las luchas y tribulaciones de tu alma, la debilidad y las dolencias de tu cuerpo; conozco tu cobardía, tus pecados y tus flaquezas; y a pesar de todo te digo: “Dame tu corazón. Ámame tal como eres”...

Si para darme tu corazón esperas a ser un ángel, nunca llegarás a amarme. Aun cuando caigas de nuevo muchas veces en esas faltas que quisieras no cometer jamás, y seas un cobarde para practicar la virtud, no te consiento que me dejes de amar.

Ámame tal como eres. Ámame en todo momento, cualquiera que sea la situación en que te encuentres: de fervor o sequedad, de fidelidad o traición.

Ámame tal como eres. Quiero el amor de tu corazón indigente. Si esperas a ser perfecto para amarme, nunca me llegarás a amar...

Déjame amarte. Quiero tu corazón. En mis planes está moldearte. Pero mientras eso llega, te amo tal como eres. Y quiero que tú hagas lo mismo: deseo ver tu corazón que se levanta desde lo profundo de tu miseria. Amo en ti incluso tu debilidad.

Me gusta el amor de los pobres. Quiero que desde la indigencia se levante incesantemente este grito: ¡Te amo, Señor! Lo que me importa es el canto de tu corazón. ¿Para qué necesito yo tu ciencia o tus talentos? No te pido virtudes; y aun cuando yo te las diera, eres tan débil, que siempre se mezclaría en ellas el amor propio; pero no te preocupes por eso... Preocúpate sólo de llenar con amor el momento presente.

Hoy me tienes a la puerta de tu corazón, como un mendigo, a mí, que soy el Señor de los señores. Llamo a tu puerta y espero; apresúrate a abrirme; no alegues tu miseria.

Si conocieras plenamente la dimensión de tu indigencia morirías de dolor. Una sola cosa podría herirme el corazón: ver que dudas y que te falta confianza.

Quiero que pienses en mí todas las horas del día y de la noche. No quiero que realices ni siquiera la acción más insignificante por un motivo que no sea el amor.

Cuando te toque sufrir, yo te daré fuerzas; tú me diste amor a mí; yo te haré amar más de lo que hayas podido soñar. Pero recuerda esto: “ÁMAME TAL COMO ERES”

(Carlos de Foucauld)

RECONOCER EL AMOR DE DIOS EN EL CORAZÓN DE JESÚS

“Si alguno tiene sed, venga a mí y beba” (Jn. 7:37) Estas palabras de Jesús tienen la fuerza para movilizar todo nuestro ser hacia Él, fuente de agua viva. Experimentar su amor tierno, misericordioso e incondicional; percibir cómo somos amados personalmente por Dios es fundamental en nuestra vida. La Iglesia ha encontrado un camino para reconocer el amor de Dios en el Corazón de Jesús: la vida la lectura orante de la Palabra de Dios, la búsqueda del verdadero y único sentido de la vida, la comprensión de lo que es la verdadera vida cristiana, el librarnos de ciertas perversiones del corazón humano y unir la práctica del amor de Dios y del amor al prójimo.
El Papa Juan Pablo II, siervo de Dios y de feliz memoria, menciona que los Ejercicios pueden conducirnos a descubrir principalmente la devoción al Corazón de Jesús a través del "conocimiento interno del Señor que por mí se ha hecho hombre" (EE, 104) y por la identificación progresiva con los sentimientos de Jesucristo leer...

Sem comentários:

Enviar um comentário